lunes, 31 de enero de 2011

Guía de Recursos de Animación a la Lectura del 2011


La Guía de 2011 compila un total de 524 actividades realizadas por 180 empresas, y se consolida como instrumento básico de apoyo a la planificación de actividades de fomento lector tanto de las bibliotecas de Castilla-La Mancha como del resto de España. Al igual que en las ediciones anteriores, la nueva Guía permite ofertar a las entidades locales que dispongan de biblioteca pública, una muestra diversificada y actual de recursos de animación a la lectura que pueden realizarse en sus municipios; todo ello sin paralizar las propias iniciativas y experiencias.

La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de Castilla-La Mancha pretende facilitar con ello, el conocimiento público de los recursos de animación a la lectura, tanto para los centros que van a contratar las actividades, como para el resto de los ciudadanos que estén interesados en las mismas.

En cuanto a la tipología de actividades admitidas en la Guía, todas van encaminadas a la animación a la lectura y a la creación de hábitos estables de lectura. Las actividades ofertadas (hasta un máximo de tres por empresa), se ajustan a alguna de las siguientes categorías: Cuentacuentos, encuentros con autor, exposiciones, proyectos de integración social, recitales literarios y talleres.



Acceso a la Guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada