lunes, 7 de junio de 2010

6. Separar y organizar los documentos de referencia, informativos y de ficción

1) Documentos de referencia: Cubren necesidades puntuales de información.

Enciclopedias
Diccionarios
Bibliografías
AtlasGuías

...

Colocarlos provisionalmente en las estanterías siguiendo la Clasificación Decimal Universal, CDU, (Grupo 0)
No separar los documentos por idiomas.
Agruparlos todos en estanterías cercanas a la zona telemática.


2) Documentos de ficción. Reflejan un universo imaginario. Estimulan la imaginación

Narrativa
Teatro

Poesía

Subdivisión, en el caso de Educación Infantil y Primaria, en cuatro apartados, atendiendo a los colores correspondientes a la edad del alumnado (0-7, 8-10, 10-13 +13).
Subdivisión en Literatura Juvenil (sección específica) y de Adultos en el caso de la Educación Secundaria.


3) Documentos informativos. Facilitan la formación. Estimulan la investigación

Manuales
Monografías

Reportajes
...

Seguir la Clasificación Decimal Universal (CDU), agrupando los documentos hasta el segundo o tercer nivel de clasificación.
No ordenar por colecciones.Rotulación provisional de los estantes en grupos (1,2,3,5,6,7,8 y 9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada