jueves, 3 de junio de 2010

2. Distribuir espacios, ubicar equipamiento



¿Entre los espacios que tenemos cual es el más adecuado?


Concretaremos y definiremos un espacio para la biblioteca, céntrico, de fácil acceso. Tranquilo, con buena luz, flexible, con una ambientación atractiva y con espacio suficiente para el número de alumnos que hay en una aula y para cumplir los objetivos.


Elaborar un plano de la biblioteca con las distribuciones de áreas, zonas, secciones...
Crear un ambiente acogedor.


Procurar situar la biblioteca en planta baja con acceso directo desde la calle o bien en planta alta, con disponibilidad de ascensores o rampas que eviten barreras arquitectónicas.


En caso de adquisición de mobiliario, asesorarse previamente y no aprovechar mobiliario inadecuado.

Procurar poner ruedas en las estanterías bajas que dividen zonas.

Coherencia al colocar las estanterías en el espacio, creando y separando zonas: de lectura, de consulta y estudio, telemática, rincón infantil, zona juvenil, etc.

Coherencia al distribuir el fondo en las estanterías: las más bajas para los pequeños, obras de referencias juntas, vitrinas para la colección de audiovisuales...

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